Roberto Feletti advierte a los exportadores de carne que aplicará la Ley de Abastecimiento

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, advirtió a los exportadores de carne que aplicará la Ley de Abastecimiento, frente a una decisión del Consorcio ABC de retirarse del programa de “Cortes Cuidados”. Este programa permite la exportación sin límites, en tanto se reserven determinados cortes para el consumo interno.

Feletti envió una carta al Consorcio en la que califica la decisión de «intempestiva, unilateral e irrazonable», y que tendrá un impacto grave en las boca de expendio para consumo masivo. “Incurre en las conductas prevista en la Ley 20.680″, dice a continuación.

Los exportadores le avisaron al Gobierno que iban a discontinuar el programa de cortes a precios reducidos, por: “Informalidad en las exportaciones, falta de transparencia en la asignación [de las exportaciones], subfacturación [de empresas extra rubro] y falta de ingresos de divisas”.

Este año el gobierno había puesto en marcha un nuevo esquema de exportaciones donde solo no se pueden vender al exterior siete cortes populares. El resto quedó liberado.

En la intimación, Feletti advirtió: “Se lo intima a mantener el adecuado cumplimiento del abastecimiento de los cortes de carnes referidos a los precios oportunamente establecidos bajo apercibimiento de aplicar las medidas pertinentes contempladas en la Ley 20680”, escribió en la carta dirigida al Consorcio.

VIALa Nación