El organismo anunció un aplazamiento de los próximos pagos que debía hacer Argentina y reunirá a su directorio ejecutivo el próximo 25 de marzo, aunque ya dijo que su aprobación en el Senado fue «una señal importante».
El Fondo Monetario Internacional se reunirá el próximo viernes para discutir la solicitud de Argentina de un acuerdo de deuda, dijo ayer sábado en un comunicado Gerry Rice, portavoz del organismo.
«Para dar tiempo a contemplar los rápidos cambios en los acontecimientos mundiales, incluida la guerra en Ucrania, el directorio ejecutivo del FMI se reunirá el viernes 25 de marzo para analizar la solicitud de Argentina de un programa respaldado por el Fondo», anunció.
El acuerdo aún debe ser aprobado por el directorio del FMI, pero Rice dijo que «la aprobación legislativa es una señal importante de que Argentina está comprometida con políticas que fomentarán un crecimiento más sostenible e inclusivo». Además, anunció que las obligaciones de pago de Argentina que vencían el 21 y el 22 de marzo (por un monto total de 2.014 millones de Derechos Especiales de Giro, DEG) quedan aplazadas hasta el 31 de marzo.
El crédito fue firmado durante el Gobierno de Mauricio Macri (2015-2019), y en un principio se elevaba a unos 56.000 millones de dólares pero de los que finalmente se desembolsaron poco más de 44.000.