Se agotaron los pasajes de tren de larga distancia en Semana Santa

Según la información que brinda Trenes Argentinos, más de 31 mil pasajeros utilizarán el tren para visitar las ciudades turísticas de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero y Tucumán, durante el fin de semana largo por Semana Santa. La empresa estima que las formaciones que se dirigen a la costa bonaerense trasladarán al 63% de las personas que viajen.

Los servicios dispuestos para este fin de semana largo por Semana Santa, con destino a Mar del Plata, Divisadero de Pinamar, Junín, Rufino, Bragado, Rosario, Córdoba y Tucumán circularán completos al haberse vendido la totalidad de pasajes disponibles.

En las ocho frecuencias que la empresa despacha diariamente entre Constitución y la ciudad de Mar del Plata, viajarán 18.141 usuarios y usuarias, mientras que en segundo orden se encuentra Rosario donde serán 3.159 y luego Junín con 3.042.

Martín Marinucci, presidente de la entidad, resaltó que «gracias a los precios accesibles y al aumento en las frecuencias, logramos completar todos los trenes durante este feriado de Semana Santa, brindando un servicio de calidad».

A su vez el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, indicó que «cada vez más argentinos y argentinas pueden viajar seguros en nuestros trenes para descansar durante los fines de semana largos. Esto se ve reflejado en las formaciones que están saliendo completas desde las cabeceras hacia todos los destinos. Servicios que les permiten a las familias disfrutar de unas merecidas vacaciones a un costo más accesible, con mayor comodidad y a la altura de lo que se merecen nuestros ciudadanos y ciudadanas».

Por otra parte, ya se encuentran a la venta los tickets para mayo que se pueden adquirir vía web con un 10 % de descuento a través de la página oficial de la empresa, o en las terminales de Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias. Los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con discapacidad que posean CUD podrán trasladarse en forma gratuita.

VIATelam