La empresa automotriz Volkswagen anunció un nuevo ciclo de inversiones en la Argentina por 250 millones de dólares, que se desembolsarán hasta el año 2026. El monto se destinará a la producción de motos, a la modernización de la Amarok y a mejorar los procesos productivos en Pacheco.
Los detalles del anuncio no los dieron los ejecutivos de la empresa. Corrió por cuenta del secretario de Industria de la Nación, Ariel Schale. Además, anunció que se instalará una nueva línea de estampado de carrocerías en caliente en Pacheco y que aumentará la nacionalización de piezas para la Taos.
no se brindó detalles sobre el modelo de Ducati que se montará en Córdoba, aunque se exhibió una Scrambler
La presentación fue realizada por el presidente de VW Latinoamérica, el ejecutivo argentino Pablo Di Si, acompañado por el CEO de VW Argentina, el alemán Thomas Owsianski. A pesar del anuncio realizado esta mañana por la Casa Rosada, en el evento no estuvo presente el presidente Alberto Fernández, quien canceló su asistencia a último momento.
Con respecto a la Amarok, Di Si anunció: «Vamos a actualizarla, vamos a modernizarla y vamos a equiparla con más seguridad para que se siga vendiendo aquí y en toda América Latina».
De esta manera, se confirma la continuidad de la actual generación de la pick-up lanzada originalmente en 2010, y que es un ícono en nuestro país.