ARSAT afirmó en el día de Internet: «Aspiramos a tener nuestra nube pública»

En la reciente celebración global del Día de Internet, la compañía ARSAT organizó un encuentro abierto para jóvenes estudiantes y emprendedores del mundo tecnológico y digital en su estación terrena de Benavídez.

En un ámbito distendido y con el eje puesto en la conectividad y las soluciones innovadoras, la empresa estatal compartió charlas y disertaciones de especialistas como Ariel Pérez, Project Manager en PMO Gerencia de Servicios Espaciales de Arsat; Gustavo Rossi, Gerente de Tecnología Informática y Ciberseguridad en Arsat; y el Presidente de la empresa Matías Tombolini.

«De esta empresa todas y todos ustedes son un poquito dueños, porque es una empresa del Estado. Y eso es muy importante a la hora de pensar qué está haciendo la compañía. Una empresa que se dedica a conectar cada día a más argentinas y argentinos», dijo Tombolini, quien recordó que el próximo domingo (mañana, 22/5) Arsat cumple 16 años.

El Presidente de la empresa aseguró que pronto las escuelas podrán visitar Arsat y recorrerla por dentro. Además, repasó que se encuentran trabajando en el nuevo satélite SG1, que por primera vez permitirá el servicio de banda ancha satelital, y en la modernización del Centro de Datos de Benavidez, que se encuentra almacenando y procesando los datos de Censo.

«Aspiramos a tener nuestra nube pública, para ofrecer todos los servicios del Estado y que las provincias utilicen la infraestructura tecnológica que diseñan diferentes organismos del Estado», dijo también Tombolini, y destacó el avance en la transformación de la televisión digital abierta y la extensión de la red de fibra digital.

VIACanal-Ar