Taiana recorrió el Centro de Investigaciones Aplicadas de la Fuerza Aérea

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, acompañado por el titular de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier General Xavier Julián Isaac, encabezó la ceremonia del “Primer Vuelo Solo” en donde los jóvenes pilotos de la promoción LXXXVII del Curso de Aviador Militar cumplieron con esta práctica que es un hito en sus carreras ya que deben despegar y aterrizar por primera vez sin instructor de vuelo.

El ministro Taiana recorrió el Centro de Investigaciones Aplicadas (CIA) de la Fuerza Aérea. Allí destacó “el trabajo que se ha hecho y que se está retomando con el desarrollo de vectores y cohetería, donde hay mucha experiencia pero hay un retraso que hay que subsanar”.

Este Centro realiza investigaciones, desarrollos, ensayos y evaluaciones vinculados con actividades aeronáuticas, espaciales, de Defensa y de otras áreas de ciencia y técnica, a fin de cumplimentar los objetivos propuestos y actuar como asesor en temas científicos y tecnológicos asociados a las áreas de Investigación y Desarrollo.

A su vez, promueve vinculaciones con universidades y organismos científico tecnológicos contribuyentes al desarrollo del personal y de los proyectos en ejecución.

VIAArgentina.gob.ar