General Motors inicia la producción del Tracker en Argentina

En una reunión en Los Ángeles, la compañía automotriz le anunció al Presidente Fernández que a partir del mes de julio iniciará la producción del modelo conocido hasta ahora como proyecto AVA (Alto Valor Agregado) en la planta de General Alvear, localidad cercana a Rosario, provincia de Santa Fe, y que será un SUV. Aunque General Motors no lo dijo oficialmente, se sabe que será el Chevrolet Tracker, un modelo que actualmente se importa desde Brasil.

El mandatario Alberto Fernandez y el presidente de General Motors Internacional, Shilpan Amin.

Para este nuevo modelo, que compartirá la línea de montaje con el Cruze en sus dos siluetas (sedán y hatchback), la compañía realizó una inversión de 300 millones de dólares.

En el modelo incorporó tecnología de manufactura 4.0, y al menos un 80 por ciento de la producción será destinada al mercado de exportación: Brasil y Colombia, entre otros destinos de América Latina.

Para recibir al nuevo modelo, la planta rosarina recibió una expansión edilicia por 50.000 m2 en los sectores de Prensas, Carrocería y Ensamble, y nuevas matrices, dispositivos automáticos y robots para elevar la capacidad de producción de 80.000 a 115.000 vehículos al año.

VIAParabrisas