Buenos Aires es la mejor ciudad para vivir de América Latina, según The Economist

La ciudad de Buenos Aires fue elegida como la mejor de América Latina para vivir y la única de la región que entró en las categorías más altas del ranking, según el listado The Global Liveability Index 2022, que anualmente elabora The Economist.

En esta nueva edición del ranking, la capital argentina registra una mejora global de la calidad de vida como consecuencia del fin de las restricciones de la pandemia, lo que se tradujo en mejoras en las puntuaciones de cultura, medioambiente, educación y salud, algo que ocurrió también en la mayoría de las ciudades. En términos generales, Buenos Aires creció casi 3 puntos desde el último ranking y obtuvo la calificación de mejor ciudad latinoamericana para vivir por octava vez en los últimos nueve años.

Buenos Aires se ubicó muy cerca de ciudades como Nueva York, Roma y Lisboa, y superando a Seúl, Tel Aviv, Atenas, Shanghai y Dubai, entre otras.

El listado de las diez mejores ciudades se completa así: Viena (Austria), Copenhague (Dinamarca), Zúrich (Suiza), Calgary (Canadá), Vancouver (Canadá), Ginebra (Suiza), Fráncfort (Alemania), Toronto (Canadá), Ámsterdam (Holanda) y en décimo lugar, Osaka (Japón) y Melbourne (Australia).

VIAInfobae