SONY, el gigante japonés de la electrónica, entra en el negocio automotor. Y se unió con Honda

En el marco del Consumer Electronics Show (CES) 2022 en Las Vegas, Estados Unidos, Sony anunció que a partir de marzo empezaría a involucrarse en el desarrollo de automóviles.

Eso fue la confirmación de un rumor que se trabajaba desde hacía años luego que la empresa japonesa presentara el Sony Concept S, un vehículo pensado para la movilidad autónoma con el que la compañía quería mostrar su poderío para ser el proveedor de sistemas para otras marcas de la industria.
.
No obstante, los japoneses decidieron ir un paso más allá y sellar su unión con Honda para, juntos, desarrollar autos eléctricos. Bajo el nombre Dubbed Sony Honda Mobility Inc., las dos compañías realizaron una inversión de US$37,5 millones para darle vida a un desarrollo muy ambicioso que, según pudieron confirmar hace apenas unos días, tendrá su primer lanzamiento oficial en 2025.
.
Las riendas las tomará Yasuhide Mizuno, histórico empleado de Honda, y asumirá como CEO de este nuevo emprendimiento. “Queremos aprovechar toda la capacidad tecnológica que las dos compañías tienen en diferentes campos como la tecnología de detección de Sony y las capacidades del desarrollo de movilidad de Honda. Al reunir la experiencia de ambas empresas, nuestro objetivo es liderar el camino en una nueva era”, sintetizó Mizuno.
.
Cada empresa hará lo suyo desde su lugar de experiencia. Honda trabaja desde 1948 en la industria automotriz por lo que su camino recorrido servirá para el desarrollo de la tecnología de los vehículos, la fabricación y el servicio posventa. Del otro lado está Sony, fundada en 1946 y con una gran presencia en tecnología de consumo y telecomunicaciones.
.
“Nuestros dominios tecnológicos son muy diferentes. Por eso creo que esta alianza combina fuerzas y ofrecerá grandes posibilidades para el futuro”, sintetizó también el director general de Honda, Toshihiro Mibe, en un comunicado meses atrás.
.
Si bien no hay nada confirmado y restan varios años para que el trabajo de ambas empresas sea algo tangible, ya se puede vislumbrar la idea de Sony con lo que fue la presentación del Vision-S 02 que, vale aclarar, fue un modelo con el que mostraron algunas de las innovaciones tecnológicas en las que estaban trabajando.
.
En él, se vieron desarrollos en sensores y otras tecnologías así como el camino a la movilidad autónoma; tracción total y un motor de 536CV aunque sin mayores precisiones respecto a baterías y alcance. Esto viene acompañado con el anuncio de Honda, donde confirmó que tiene el objetivo de fabricar exclusivamente vehículos eléctricos para 2040.
VIALa Nación