El regreso de un ícono automotor, en versión eléctrica

  • El ID.Buzz, la kombi eléctrica de Volkswagen, ya está en venta en Alemania.

Aseguran que conserva el espíritu hippie de su antecesor el Volkswagen Bulli de los 50, cumple con los estándares de sostenibilidad de la nueva era al contar con un motor 100% eléctrico.

La muy esperada kombi eléctrica de Volkswagen da un paso más en su trayectoria, y se acerca cada vez más al inminente show que dará en las calles cuando los conductores empiecen a manejarlas.

Volkswagen planea fabricar 130.000 unidades por año de su nueva kombi eléctrica.

3 tipos
La gama inicial de la kombi tendrá tres versiones: la Pro (61.480 euros) pensada para pasajeros; la 1st Edition como edición especial limitada a 150 unidades; y la Cargo (56.140 euros) para la variante comercial. La firma alemana confirmó que las primeras entregas tendrán lugar a fin de año.

En varios países de Europa ya existen programas de subsidios para vehículos eléctricos, y el nuevo modelo de Volkswagen cae dentro de esta ventaja adquisitiva. Hoy, se puede comprar el ID.Buzz con una bonificación de hasta 7500 euros.

En cuanto a mecánica, todas las versiones comparten los mismos detalles: un motor completamente eléctrico de 204 CV de potencia (Volkswagen aclaró que todas las versiones estarán limitadas a 145 km/h); una batería con capacidad neta de 82 kWh, y una carga ultrarrápida de hasta 170 kW, con la que pasa del 5% al 80% en 30 minutos. Mientras que el ID.Buzz Pro puede recorrer 418 kilómetros por carga, la autonomía del ID.Buzz Cargo es de 414 kilómetros por carga.

Josef Baumert, miembro del Consejo de Administración de Producción y Logística de Volkswagen Commercial Vehicles, confirmó que Volkswagen tiene grandes expectativas de ventas con el nuevo modelo

La nota completa acá.

VIALa Nación