La incubadora del Balseiro apadrina proyectos. Un concurso con premios hasta US$ 50.000

El IB50K es un certamen que otorga más de 50 mil dólares en premios y la asistencia de mentores.

En IB50K el Instituto Balseiro busca proyectos inspirados en el talento y el conocimiento de jóvenes tecnoemprendedores, profesionales y/o estudiantes de ciencias aplicadas, básicas y de la salud de todo el país.

Su objetivo es ayudar a financiar los planes de negocios de base tecnológica. Nació en 2009 y es organizado por el Instituto Balseiro, institución dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad de Cuyo (UNCUYO).

El concurso se sustenta en el convencimiento de alentar y apoyar a los jóvenes a crear y hacer crecer sus propias empresas en base a sus capacidades y a los conocimientos que han recibido en la universidad. De esta manera contribuir a que el conocimiento científico-tecnológico se transforme en un bien social y económico para nuestra comunidad. Se entiende que apostar a este tipo de desafíos es estratégico para el país y podría marcar un salto cualitativo en el camino de potenciar el desarrollo basado en la complejización de la matriz productiva Argentina.

La participación joven es el principal eje del concurso, por eso el 50% del equipo debe estar conformado por integrantes no mayores de 35 años. Además, es requisito que un 50% sean estudiantes o graduados universitarios en las áreas mencionadas. El resto del grupo no tiene restricciones ni de edad ni de tipo de formación. En este sentido se alienta a la participación de equipos interdisciplinarios, ya que el desarrollo tecnológico y su viabilidad comercial requieren de la aplicación de diferentes campos de conocimiento.

Áreas y temáticas:

Se aceptan planes de negocios en cualquier área temática. El siguiente listado no es taxativo y solo debe ser tomado de modo enunciativo: Nano y Microtecnología, Biotecnología, Tecnología Nuclear, Tecnología de Materiales, Tecnología Aeronáutica, Tecnología Aeroespacial, Robótica, Mecánica, Automatización y control, Telecomunicaciones, inteligencia artificial y Tecnología de la Información y Comunicaciones.

Más datos acá.