La AFA acordó las tarjetas coleccionables para Qatar 2022 con una empresa china

La Asociación del Futbol Argentino firmó un acuerdo de licencia oficial de tarjetas coleccionables con la compañía china FansMall, de China, de cara al Mundial de Qatar 2022.

La intención anunciada es fortalecer la conexión con los hinchas de la selección argentina en Asia, con un primer lanzamiento ahora, en la segunda mitad de este año de las tarjetas para la Copa del Mundo en Qatar, destacando la obtención de la Copa América ante Brasil y la Finalissima en Londres ante Italia.

La selección argentina será la protagonista a lo largo de su historia en esta licencia oficial acordada con Fansmall, que  dedicará una serie de tarjetas coleccionables destinadas al mercado chino. Este cuenta con una comunidad de hinchas de nuestra selección que supera los 30 millones, lo que la convierte en uno de los equipos más populares de ese país asiático.

«Estamos encantados de oficializar a FansMall como licenciataria oficial de coleccionables en Asia. Argentina es el representante más importante del fútbol sudamericano en ese continente y con los ojos del mundo puestos en este mundial, la AFA continuará transmitiendo la cultura futbolística y el espíritu de equipo del cual la selección nacional nos enorgullece y nos continuará acercando a los fanáticos chinos», afirmó su presidente, Claudio Tapia.

El fundador y director ejecutivo de FansMall, Zhao Jingyang, destacó que Argentina «es una de las selecciones nacionales más brillantes en la historia del fútbol, y su vasta y espléndida historia de superestrellas es suficiente para brindar valor cultural a los coleccionistas, más allá del deporte».

VIAÁmbito