Avances en los lanzadores Tronador

Compartimos un hilo de la empresa aeroespacial argentina VENG, dependiente de la CONAE. Se sigue avanzando en el camino al Tronador del que ya informamos aquí.

«Este jueves 7 de julio, autoridades de la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín”, FAdeA, participaron de la entrega formal de los 10 primeros «gajos» de aluminio que fueron fabricados en sus instalaciones en la provincia de Córdoba.

Los gajos fueron fabricados en aluminio de uso espacial, a través de un proceso de conformado por stretch forming. Para ello, la empresa argentina Molaike fabricó una matriz para lograr la geometría requerida.

Cada tapa o casquete requiere de 8 gajos y formarán parte de tanques de 2 metros y medio de diámetro. Estos prototipos de tanques estructurales tendrán un largo de 3 metros y medio, y cumplen de manera simultánea la función de fuselaje y almacenamiento de combustible.

Por parte de FAdeA estuvieron presentes Franco Giuggioloni, vicepresidente; Leonardo Carrizo, jefe del programa de Aeroestructura; Carlos Sanmartino, jefe del departamento de Calidad, y Diego Maenza, responsable de Ingeniería de Procesos.

De VENG participó nuestro presidente, Marcos Actis, e integrantes de la Gerencia de Acceso al Espacio y de Operaciones del Centro Espacial Punta Indio.

La información actual sobre el programa de Acceso al Espacio que lleva adelante nuestro país está desarrollada aquí.