Buenos Aires: viajes de fin de curso gratuitos

Se renueva el plan, que está destinado para todos los estudiantes de la provincia que cursen el último año del secundario. Hay tiempo para anotarse hasta el 31 de julio de 2022.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció ayer martes 19 que «los estudiantes que en 2022 estén cursando el último año en escuelas bonaerenses, de gestión estatal o privada, van a poder viajar gratis a un destino de la Provincia durante 4 días y 3 noches entre septiembre y noviembre».

En la comunicación oficial, la administración de Axel Kicillof explicó que tanto los gastos de hotel, como el micro, las comidas y las excursionestodo se encuentra incluido. También explicitan que no deberán pagar nada, sin importar el destino que elijan, ya sea la costa, el río o las sierras, siempre que sea en la provincia de Buenos Aires.

Características de los viajes bonaerenses gratuitos:

  1. Tienen una duración total de 4 días y 3 noches.
  2. Destinos: únicamente dentro de la provincia de Buenos Aires, de playa, sierra, laguna o rural, a un máximo de seiscientos (600) km de la zona en que se ubica la escuela en donde realiza sus estudios.
  3. Los viajes se llevarán a cabo durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2022, de acuerdo a las fechas disponibles que estipulen las Agencias contratadas junto con las y los estudiantes.

Cómo se inscribe el estudiante:

Las indicaciones están en la página viajefindecurso.gba.gob.ar/inscripcion.php

Estos son los puntos principales a tener en cuenta:

  • «Si naciste después del 15/08/2004 para inscribirte, un adulto responsable deberá autorizarte con su DNI
  • Deben ser al menos 10 compañeros de escuela 
  • Cada estudiante debe completar su inscripción
  • Vos y quien te autorice tengan su documento a mano
  • Creá tu usuario y verificá el correo
  • Confirmá los datos de tu escuela»