Arsat quedó acéfala, y se habla de cambios de jurisdicción

dav

Telesemana, un medio especializado en las telecomunicaciones en Latinoamérica, informa, y especula, sobre la situación de ARSAT. Noticia en desarrollo.

«Las telecomunicaciones volvieron a quedar en el medio de las tormentas políticas de la Argentina. A menos de seis meses de que Matias Tombolini asumiera la presidencia de Arsat en medio de una fuerte disputa puertas adentro del gobierno, la empresa estatal satelital quedó acéfala.

Y a menos de seis meses de haberse creado un nuevo organigrama para conducir los destinos de las telecomunicaciones este área está, ahora, en el medio de nuevos cambios, de conducción y de órbita., según

Tras conocerse que Tombolini se convertiría en secretario de Comercio de la Nación, dentro de una movida que se propone como una especie de relanzamiento del gobierno argentino, con la designación de Sergio Massa como «superministro de Economía», la subsecretaría de conectividad, se quedaría sin cabeza pues al Subsecretario de Telecomunicaciones y Conectividad de la Jefatura de Gabinete, Mateo Gómez Ortega le habrían pedido la renuncia en las últimas horas, también según Telesemana.

De concretarse esto, podrían producirse nuevos movimientos en la conducción política de las telecomunicaciones.

La subsecretaría de conectividad respondía al ex vicejefe de Gabinete, Jorge Neme, quien en el marco de estos cambios, pasó a la Secretaría de Planeamiento de Desarrollo y Competitividad Federal. Esta situación vuelve a abrirle una ventana a la Secretaría de Innovación Pública (SIP), a cargo de Micaela Sánchez Malcolm, que podría tener bajo su órbita nuevamente a las telecomunicaciones.

Massa tiene, en líneas generales, buen vínculo con el sector de las telecomunicaciones. Es el dirigente político que todos los años se hace un lugar en su agenda para visitar las Jornadas Internacionales de TV por Cable, que reúne a la industria de la TV paga y de los contenidos y que este año, de la mano de sus tradicionales organizadoras ATVC y CAPPSA, volverán en formato presencial en los primeros días de noviembre.

Por otro lado, debe recordarse que Claudio Ambrosini, presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) forma parte del espacio político de Massa —fue su vocero durante los años en los que, el ahora ministro de Economía fue intendente de Tigre.»

 

Cabe recordar que el Ing. Gómez Ortega había planteado el 14 de julio un proyecto para crear una red estatal de fibra óptica.

VIATelesemana