FAdeA entrega nuevos componentes de los aviones KC-390 para la Fuerza Aérea de Hungría

A través de diversas publicaciones en redes sociales, la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (FAdeA) informó del envió de un nuevo conjunto de componentes de aeronaves KC-390 a Embraer. Estas piezas estarían destinadas a la fabricación de una de las unidades adquiridas a la firma brasileña por la Fuerza Aérea de Hungría.

Es preciso recordar que, durante el mes de noviembre de 2020, Hungría informó de la compra de dos aeronaves de transporte Embraer KC-390. Ouego, Embraer dio cuenta del inicio de la fabricación de la primera aeronave en el mes de noviembre de 2021. Su fecha de entrega esta fijada para el año 2024.

La confirmación de un nuevo envió de componentes a Brasil fue realizada por la propia Presidente de FAdeA, Mirta Iriondo, este martes 2 de agosto; y replicada por el Ministerio de Defensa de la República Argentina.

En lo referido a las piezas enviadas a Brasil, FAdeA envió un Upper y Lower Rack, 16 Carenados de Flap y 12 Spoilers; los cuales serán destinados a la aeronave con número de serie 014 perteneciente a la Fuerza Aérea de Hungría.

Desde el año 2011 la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (FAdeA) participa del Programa KC-390 de Embraer y de la Fuerza Aérea Brasileña. De esta manera, la empresa cordobesa tiene a su cargo la fabricación de otras piezas de la aeronave como: puertas del tren de aterrizaje delantero, puerta delantera derecha, rampa de acceso trasero, y cono de cola.

El KC-390 Millennium es el avión más grande construido en Latinoamérica.

Participación de FAdeA en el Programa KC-390 – Créditos Ministerio de Defensa de la República Argentina
ad

A pesar de los reveses que sufrió el programa KC-390 con la reducción del pedido original de la Fuerza Aérea Brasileña, Embraer ha iniciado una campaña para captar nuevos cliente en el mercado internacional. El más reciente son los Países Bajos, los cuales seleccionaron al C-390 Millennium como su futura aeronave de transporte para así reemplazar a sus Hércules C-130H.

Otros posibles usuarios: la Fuerza Aérea de Portugal está próxima a recibir su primer KC-390, mientras prosigue la fabricación de las unidades destinadas a Hungría y a Brasil.

VIAZona Militar