El ministro del Interior «Wado» de Pedro reivindicó a las Fuerzas Armadas «que pensaron una Argentina desarrollada e industrial»

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, reivindicó el psprl histórico de las Fuerzas Armadas Argentinas y también recordó cuando recientemente prestaron servicio en los comienzos de la pandemia de Covid-19 y la inundación de La Plata ocurrida en el año 2013.

El funcionario se presentó junto a su par de Defensa, Jorge Taiana, y brindó un discurso de felicitación a las FFAA por su participación en el traslado del Archivo General de la Nación a su nueva sede. “El Ejército y las Fuerzas Armadas fueron las que pensaron y las que pusieron el cuerpo en la lucha por la independencia y ahora son las que pensaron una Argentina desarrollada e industrial».

De Pedro sostuvo que fueron las FFAA quienes «pensaron en la independencia económica» y recordó la creación de Somisa en 1947, una empresa siderúrgica creada durante el primer gobierno de Juan Perón. «El Ejército planificó el desarrollo argentino”, expresó.

En su discurso, el titular de la cartera de Interior realizó un llamado al Ejército para «recuperar esa lógica de planificación y coordinación junto con la sociedad civil para pensar en una Argentina que funcione, con trabajo, industria, empleo y libertad”.

Sobre el final, agradeció la colaboración Ejército argentino en el traslado del acervo documental del Archivo General de la Nación, y también de las fuerzas de defensa en eventos catastróficos. Reconoció “el rol que viene cumpliendo el Ejército no solo en la pandemia, sino también en el 2013 cuando coordinamos la ayuda a los inundados de la ciudad de La Plata”.

Estuvieron presentes en el acto el secretario de Interior, José Lepere; el director del Archivo General de la Nación, Pablo Fontdevila; y el jefe del Estado Mayor del Ejército Argentino, general Guillermo Pereda.

VIAPerfil