Camuzzi lanza un videojuego educativo para manejar el gas con cuidado. ¿Servirá para ahorrar?

Orientado a chicos en edad escolar, el juego invita a aprender sobre la prevención de accidentes por inhalación de monóxido de carbono de una manera fácil y divertida.

Camuzzi Gas, la empresa distribuidora de gas, anuncia el lanzamiento deMethanum, un videojuego educativo desarrollado para promover el correcto uso de los artefactos a gas natural, prevenir accidentes por inhalación de monóxido de carbono y sensibilizar acerca de la importancia del uso responsable de los recursos naturales. 

Methanum se encuentra disponible para jugar online en la página web de la compañía www.camuzzigas.com.ar o también para ser descargado en dispositivos móviles tanto bajo sistema operativo ANDROID como IOs.

El juego se centra en una ciudad denominada precisamente Methanum, en donde el jugador deberá interactuar con los distintos personajes que viven allí para ir resolviendo una serie de desafíos que plantea el juego. A medida que se van completando, el jugador obtiene “llamas” que le permitirán acceder al juego final: una maratón en la que se deberá aplicar todo lo aprendido para ganar la medalla Camuzzi

La importancia del uso de rejillas de ventilación, la correcta instalación de artefactos, el adecuado color de una llama de gas, son algunos de los mensajes preventivos que aborda el juego. 

El videojuego fue desarrollado por alumnos egresados de Potrero Digital, una red de centros de aprendizaje de oficios digitales que tiene por objetivo la integración social de personas mayores de 16 años con escasas oportunidades, para que puedan incorporarse al mercado laboral digital, y en conjunto con Compromiso Digital, programa de Fundación Compromiso que busca acompañar y abrir las puertas del mundo laboral a las personas que se formaron en Potrero Digital. 

Este innovador lanzamiento es parte del programa A prender el Gas que lleva adelante la distribuidora. Se trata de una iniciativa que nació hace ya 12 años con el objetivo de concientizar a los más jóvenes sobre la peligrosidad del monóxido de carbono para que éstos se conviertan en agentes multiplicadores en su vida diaria.

El corazón de A prender el gas son las capacitaciones en las propias escuelas, en donde personal voluntario de la compañía comparte con los jóvenes y a través de actividades lúdicas y prácticas, cuestiones inherentes a la prevención de este peligroso gas. Durante 2021 se han capacitado a más de 16.000 chicos de las 7 provincias en donde opera la compañía.

El monóxido de carbono es un gas tóxico que no tiene olor, color, sabor y no es irritante, lo que hace que sea muy difícil detectarlo por nuestros sentidos. Si lo respiramos, ingresa en la sangre y anula su capacidad de transportar oxígeno a los órganos del cuerpo. Inhalado en grandes cantidades puede provocar daños cerebrales irreversibles, incluso la muerte.