Los deportes electrónicos están llegando a los clubes de barrio

DEPORTES ELECTRÓNICOS EN CLUBES DE BARRIO

? El próximo 5 de septiembre, a las 18 horas, en Yatay 102 Piso 5to. A y B, llevaremos a cabo una charla-debate sobre la aplicación de los deportes electrónicos en los ámbitos deportivos barriales.

? Dicho encuentro, es organizado de manera conjunta entre la Federación para la Defensa de Clubes e Instituciones Barriales (FEDECIBA), la Fundación Argentina de Videojuegos (FUNDAV) y la Red por el Deporte y la Inclusión Social.

? Los principales expositores serán:

? Alejandro Andrés Iparraguirre. Productor, diseñador, gestor cultural y consultor. Es profesor titular de la Lic. en Artes Electrónicas de la UNTREF y de la materia Diseño y desarrollo de videojuegos en la UBA y la UdeSA (Universidad de San Andrés). Actualmente es coordinador del área de videojuegos del Ministerio de Cultura de la Nación. Como proyectos se pueden destacar el programa Game Work Jam de desarrollo de videojuegos y el evento Argentina Train Jam (Game Jam a bordo de trenes).

? Julián Kopp. Doctor en Ciencias Sociales (FSOC-UBA), Lic. en Antropología por la UBA y Prof. de Antropología en el CBC-UBA. Sus temas de investigación radican en las prácticas, apropiaciones y formas de subjetividades de jugadores de videojuegos, y las formas emergentes de juego que éstos construyen, especialmente en los casos liminales del juego con otras prácticas culturales. Su tesis doctoral se enfocó en la práctica competitiva y profesional de videojuegos o deportes electrónicos (esports).

? Mishka Palacios De Caro. Ludotecarie y estudiose del campo de la filosofía de la lúdica. Se desempeña desde hace más de siete años como Game Designer, Productore y docente de las mismas disciplinas. Coordinó el grupo de playtesting argentino de Leyenda de los Cinco Anillos para AEG. Se encargó de la producción general de la Orquesta de Música de Videojuegos en Versión Sinfónica Corear entre el 2017 y el 2019. Fundó, junto con Javier España, el medio de periodismo especializado en videojuegos y subcultura “Coliseo”, en el que se desempeñó en diferentes roles entre el 2011 y el 2018. Hoy trabaja en la producción y coordinación de FundAV, como docente en universidades privadas y públicas y coordina el laboratorio “LaV: Laboratorio de Videojuegos” del CUICA en la UNDAV.

L@s esperamos ‼️