Especial de AgendAR: «La defensa del espacio aéreo argentino»

Nuestro portal ha publicado muchas notas a propósito de este tema. Y entre otros aspectos, analizando en forma crítica las propuestas que desde diferentes países hacen al nuestro para vendernos sus aviones de combate.

No creemos que deben rechazarse por principio: nuestra Fuerza Aérea está desguarnecida. Solamente advertimos que comprar aviones caros que sirven para desfiles aéreos pero no para combatir, nos deja indefensos y sin los dólares que cuestan. Ese es un argumento central de las 3 notas recientes que hemos reunido en este Especial.

Pero, repetimos, no estamos en contra de toda compra de aviones de combate, si sirven para combatir y las condiciones son buenas. Justamente, queremos sugerir a nuestro embajador en Pakistán que, frente a la catástrofe climática que azota a ese país, aparece una oportunidad propicia para cambiar alimentos por uno de los pocos cazas multipropósito de generación 4,5 al alcance político y económico de nuestro país.

Pero, como dijimos hace poco, nuestra convicción fundamental es que Argentina tiene que desarrollar sus propias capacidades en las industrias de defensa. Y lo que está bastante más a nuestro alcance es desarrollar drones y sistemas móviles antiaéreos misilísticos.

.

Argentina no está protegiendo su propio territorio

.

Estados Unidos negocia con Gran Bretaña para facilitar la venta de los F-16 A/B a la Argentina

.

Defensa aérea argentina: lo que siempre faltó