Greta Thunberg dice que Alemania debería mantener abiertas sus plantas nucleares

«Alemania no debería cerrar plantas nucleares que actualmente generan energía, si eso significa aumentar la quema de carbón», dijo Greta Thunberg.

“Si ya las tenemos funcionando, siento que es un error cerrarlas para enfocarnos en el carbón”, dijo la activista climática sueca, de 19 años, en una entrevista con el canal de televisión Das Erste de Alemania.

Alemania revirtió su política al decidir mantener en funcionamiento sus últimas dos plantas nucleares en un esfuerzo por proteger la seguridad de su suministro de energía. Eso desencadenó una tormenta política, porque la coalición gobernante del canciller Olaf Scholz incluye al Partido Verde, que durante mucho tiempo presionó por una salida permanente de la energía nuclear.

Alemania depende cada vez más de las centrales eléctricas de carbón para llenar el déficit de energía provocado por Rusia que restringe los flujos de gas natural a Europa. Las emisiones están aumentando a corto plazo mientras el gobierno trabaja para contener una crisis sin precedentes.

El país, que tiene la economía más grande de Europa, planeó cerrar los últimos reactores nucleares para fin de año después de que la opinión pública se volviera contra la fuente de energía tras el desastre de Fukushima en Japón.

Francia generalmente exporta energía a Alemania durante el invierno cuando la demanda aumenta, pero las interrupciones en los reactores nucleares de Electricité de France, EDF S.A. corren el riesgo de reducir el suministro en toda Europa y provocar cortes forzosos de energía.

VIALa República - Bloomberg