En Argentina la uberización llegó al transporte en moto

DiDi, una de las plataforman que compite en ofrecer transporte, presentó una nueva alternativa de movilidad en nuestro país: DiDi Moto. Este servicio, que ofrece traslados en moto a pasajeros, llega por primera vez al país para -afirma- democratizar el acceso a una movilidad más económica y más accesible, para más personas.

Con DiDi Moto, los habitantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires podrán acceder a un transporte hasta un 50% más barato que los viajes en auto, y que llevarán un 20% menos de tiempo.

“Con nuestros más de 10 años de experiencia en la industria, optamos por lanzar DiDi Moto en Buenos Aires porque estamos convencidos de que significa una oportunidad económica tanto para aquellas personas que necesiten generar ingresos más altos con su moto, como para quienes necesiten acceder a un transporte más barato”, explicó Pedro Espona, Líder de Operaciones de DiDi para Argentina, Chile y Perú.

A partir del 13 de octubre, DiDi habilitó el registro de conductores para todas aquellas personas que quieran generar más ingresos con sus motos, realizando más viajes por hora, de manera sostenida, en cualquier momento del día.

Como ser chofer del nuevo sistema

Para registrarse como conductor en DiDi Moto se debe tener al menos 20 años de edad, una moto de 110cc (cilindradas) o superior y modelo 2012 en adelante, y presentar documentación como la licencia de conducir (), la cédula del vehículo, el seguro vigente de la moto, antecedentes penales y una foto de perfil. Para iniciar el proceso, es necesario descargarse la aplicación DiDi Conductor, completar la información requerida y cargar la documentación. En el transcurso de las siguientes 24-48 horas se analizará el perfil y, de cumplir con los requisitos, será dado de alta para comenzar a realizar viajes cuando el servicio se encuentre disponible para pasajeros.

Con el objetivo de maximizar las ganancias de los conductores, durante la primera semana de operación del servicio, los mismos tendrán un incentivo garantizado de $ 80.000. Es decir, cuando el servicio esté disponible para realizar viajes, aquellos conductores que hagan la cantidad de viajes requerida durante la primera semana, tendrán una ganancia garantizada de $80.000 totales.

DiDi Moto tiene fecha prevista de lanzamiento para las próximas semanas y Argentina será el tercer país en Latinoamérica en ofrecer esta propuesta

Hace más de un año y medio que DiDi llegó a Argentina y está presente en la región desde hace más de tres años. A nivel local, ya son más de 5.5 millones de personas las que se descargaron la app para moverse y más de 250.000 conductores que se registraron para generar ganancias. Este crecimiento se debe en parte a las características diferenciales que ofrece la app para conductores, como mapas de alta demanda, incentivos atractivos y comisión del 0% para taxistas, entre otros.