Ahora 30 y Ahora 42: promociones oficiales para la compra de TVs, celulares y aires acondicionados

Se congelarán los precios de esos artículos por 90 días y  jubilados y jubiladas tendrán planes con más cuotas.

El presidente Alberto Fernández anunció que mañana viernes entrará en vigencia el plan Ahora 30 para la financiación y compra de electrodomésticos en 30 cuotas fijas. Además, confirmó la puesta en marcha de otro plan similar para jubilados y jubiladas de 42 cuotas.

«Este viernes entrará en vigencia el plan #Ahora30 de financiación y compra de electrodomésticos en 30 cuotas, que además congela los precios de los productos por 90 días. Me reuní con el ministro de Economía, Sergio Massa, para terminar de delinear los detalles», escribió el mandatario a través de Twitter.

Entre otros productos, podrán comprarse heladeras, lavarropas, celulares, televisores y aires acondicionados de bajo consumo, de producción nacional.

en noviembre se sumará el Ahora42 para jubiladas y jubilados: los mismos productos pero en 42 cuotas. La tasa de ambos planes será del 48% y participarán bancos nacionales, cadenas con locales físicos y asociaciones de bancos.

Esta medida permitirá volver a financiar a tasa subsidiada la compra de celulares, rubro que se eliminó de Ahora 12 en octubre de 2020, y renueva la posibilidad de financiar en 30 cuotas, opción que estuvo incluida en el programa Ahora 12 hasta febrero de este año y luego se eliminó.

Comentario de AgendAR:

Entendemos que el gobierno necesita mostrar medidas que lleven algún alivio a la población, atormentada por la inflación constante, que encarece su canasta básica. Y que este tipo de medidas son relativamente fáciles de implementar, en comparación con las que exigen un mecanismo estatal eficiente para ser llevadas a la práctica, y/o afectan intereses.

Pero no podemos dejar de señala que se está promoviendo una industria subsidiada, con escasa incorporación de tecnología y, lo más negativo en el actual contexto, demandante de divisas.

VIAPágina 12