Messi lanza un fondo de inversión en deportes, medios y tecnología

Lionel Messi lanza un fondo para invertir en deportes, medios y tecnología a nivel mundial. Con sede en San Francisco, California, EE.UU. Su nombre: Play Time Sports-Tech HoldCo.

La compañía explorará oportunidades «independientes del escenario». Por ejemplo, ayudar a los fundadores de nuevas empresas a construir compañías de tecnología de fútbol o invertir en equipos.

“Estoy emocionado de extender nuestras raíces a Silicon Valley, y estoy encantado de que Play Time colabore con emprendedores audaces de todo el mundo”, dijo Messi en un comunicado.

Play Time estará a cargo de Razmig Hovaghimian, socio de la firma de capital de riesgo Graph Ventures. Michael Márquez, socio fundador del banco de inversión Code Advisors, será un asesor especial.

Hovaghimian también es cofundador de la empresa de fútbol Matchday.com,  que cuenta con Play Time como su primer inversor y planea lanzarla antes de que comience el Mundial en noviembre.El holding también tiene una participación en la startup de tecnología de fútbol AC Momento.

“Desde el momento en que conocí a Leo y la familia Messi en 2017, quedó claro que su visión del futuro es audaz”, dijo Hovaghimian en un comunicado. “Quieren seguir teniendo un impacto directo y duradero dentro y fuera del campo de juego”.

VIAÁmbito