Tandanor botó el nuevo buque hidrográfico ARA Petrel

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, acompañado por su par de Salud, Carla Vizzotti, y el presidente del astillero Tandanor, Miguel Tudino, presidió el acto de botadura del nuevo buque Hidrográfica ARA “Petrel”, diseñada y construida íntegramente en esta empresa estatal, que así celebró 143° aniversario de creación.

El 10 de noviembre de 1879 el presidente Nicolás Avellaneda puso en funcionamiento los Talleres Navales de Marina para el mantenimiento de los buques de la Armada Nacional Argentina. Con distintos nombres y en general la misma finalidad, siguieron en su lugar en la Costanera Norte de la ciudad de Buenos Aires, pese al intento, sucedido en 1994, de expropiar las instalaciones para construir un barrio caro con vista al río. Desde 2006, junto con el vecino astillero de submarinos Alte. Storni, ambos gigantescos talleres forman el complejo CINAR.

Varias empresas nacionales, como REDIMEC, llevaron a cabo a la instalación de los equipos del buque. La empresa de Tandil, cuyo mercado habitual es el aeronáutico, en este caso llevó a cabo la instalación de las respectivas consolas del puente de mando de buque hidrográfico, como de los montajes de diferentes antenas y sensores. La foto permite ver un puente muy moderno, un «full glass», prácticamente sin instrumentación analógica.

Consola en el ARA Petrel