¿Cómo se para una inflación anual del 100%? Las propuestas de Álvarez Agis – VIDEO

Lentamente, la dirigencia argentina -política, empresaria, gremial- está asumiendo que el nivel de inflación actual es intolerable.

No es de extrañar que este «darse cuenta» demoró tanto, y que todavía les sea tan difícil enfrentarlo. No pasa, solamente, porque en esos niveles «llegar a fin de mes» no es tan angustiante. El problema básico es que, después de décadas, una inflación alta es el medio que regula buena parte de la actividad económica local. Desde los gastos del Estado a la rentabilidad de las distribuidoras de los productos de consumo masivo.

Como sea, ahora hay que detenerla, o al menos reducirla a un nivel soportable. Hoy acercamos lo que propone, en diálogo con Ernesto Tenembaum, Emmanuel Álvarez Agis, que -al no estar en el Estado- puede hablar con franqueza: Devaluación, subir retenciones,… Seguiremos publicando otras ideas, pero -de acuerdo o no- les recomendamos que escuchen éstas. Vale la pena.

Para los que piden un desarrollo más explicado, Álvarez Agis lo hace aquí, en El Método Rebord. Pero les advertimos: son 2 horas y media.