El Pentágono informó este viernes «No hay evidencia de actividad alienígena»

La Oficina del Director de Inteligencia Nacional de EE. UU. informó de 144 encuentros con OVNIS entre 2004 y 2021. Pero el nuevo impulso del Pentágono para investigar los informes hasta ahora no ha arrojado ninguna evidencia que sugiera que los extraterrestres hayan visitado la Tierra o se hayan estrellado aquí.

Sin embargo, el esfuerzo del Pentágono por investigar objetos anómalos no identificados, ya sea que estén en el espacio, en la atmósfera o bajo el agua, ha dado lugar a cientos de nuevos informes que ahora están siendo investigados, dijeron el viernes funcionarios de defensa de EE. UU.

Hasta el momento, “no hemos visto nada que nos lleve a creer que cualquiera de los objetos que hemos visto es de origen extraterrestre”, dijo a los periodistas Ronald Moultrie, subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad.

Sean Kirkpatrick, director de la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Ámbitos (All-domain Anomaly Resolution Office, AARO), establecida en julio de este año, del Pentágono, que está investigando los avistamientos, no descartó la posibilidad de vida extraterrestre y dijo que estaba adoptando un enfoque científico para la investigación.

“Solo diría que estamos estructurando nuestro análisis para que sea muy completo y riguroso. Lo revisaremos todo”, dijo Kirkpatrick, hablando en la primera conferencia de prensa desde que se estableció AARO en julio, después de más de un año de atención sobre los OVNIS que los pilotos militares estadounidenses habían observado pero que a veces se negaban a informar por temor al estigma.

“Hemos tenido muchos más reportajes”, dijo Kirkpatrick. Cuando se le pidió que cuantificara la cantidad de nuevos informes sobre posibles avistamientos de ovnis, Kirkpatrick dijo «varios cientos».

Los avistamientos de aviones que no parecen coincidir con la tecnología conocida o que parecen desafiar las leyes de la física han sido citados durante mucho tiempo por observadores aficionados y como evidencia de vida extraterrestre, y muchos especulan que el gobierno de EE. UU. tiene más evidencia de la que ha revelado. .

Se espera un informe actualizado del Director de Inteligencia Nacional que proporcionará cifras específicas sobre los nuevos informes recibidos desde 2021 para finales de año, dijeron las autoridades.

VIAAl Jazeera