Globant se suma a la competencia de la Inteligencia Artificial

Globant anunció una importante actualización de su plataforma Low Code impulsada por IA, GeneXus.
A través de la combinación de IA simbólica determinista con tecnología LLM (Large Language Model), GeneXus Next ahora podrá crear y mantener soluciones de software empresariales en tiempo récord.
Con la integración de LLM e IA, GeneXus está a la vanguardia de una revolución Low Code, donde las capas sensoriales (texto, video, audio, imágenes), el middleware de IA y las capas de rendimiento se unen para crear experiencias sin fricción guiadas por los usuarios.

* ¿Cómo funciona el asistente de IA, Genexus Next?

GeneXus entra en el proceso de creación de software con su asistente de IA proporcionando una capa común para facilitar la comprensión. GeneXus Next ahora permite el uso del lenguaje natural como entrada común para cada uno de los perfiles. En esencia, puede usar requisitos en lenguaje natural para crear flujos de trabajo comerciales complejos o para el modelado de datos, usar imágenes esbozadas para generar interfaces de usuario completamente interactivas o usar instrucciones de audio para evolucionar la funcionalidad del sistema.

GeneXus Next estará disponible en las próximas semanas exclusivamente por invitación, debiéndose registrarse para entrar en la lista de espera.

«Globant ha estado a la vanguardia de la industria de IA durante la última década», dijo Martin Migoya, cofundador y CEO de Globant. «Con GeneXus Next, continuamos revolucionando nuestra industria, haciendo más fácil para las empresas construir productos digitales y reinventar sus negocios para un crecimiento sostenido».

«En el pasado, GeneXus ha utilizado la inteligencia simbólica para crear sistemas críticos para la misión con experiencias de usuario y calidad excepcionales. Ahora, la combinación de modelos simbólicos y grandes modelos de lenguaje (LLM) como GPT-3 acelerarán y simplificarán aún más el proceso de desarrollo, permitiendo a las empresas brindar valor a los usuarios finales, más rápido que nunca», agregó Nicolás Jodal, CEO de GeneXus, una empresa de Globant.

El camino de Globant con la inteligencia artificial comenzó en 2015 con la presentación de su IA Studio. En 2018, Globant lanzó su AI Manifesto con un conjunto de principios fundamentales para abarcar una visión común. Hoy en día, Globant implementa la IA internamente en casi cada proceso operativo, desde la contratación hasta la asignación de proyectos.

VIAAmbito