ARSAT firma un acuerdo con la empresa Argentina Orbith, que brinda servicios satelitales

ARSAT sumó a su cartera de clientes a la compañía Orbith al firmar un contrato de largo plazo en el que se les ofrece una capacidad significativa de Gbps sobre el satélite de alto rendimiento (HTS) SES-17. De esta manera, se concreta un importante avance en la ampliación de la cobertura de servicios de banda ancha satelital en todo el territorio argentino.

En el acuerdo alcanzado con Orbith se suman servicios de tránsito IP sobre la Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO) y de Data Center de ARSAT. Además, sobre la capacidad satelital en banda Ka del satélite SES-17 se incluyen también servicios de estación terrena.

“Este acuerdo alcanzado con Orbith permite poner a disposición de la población el servicio de banda ancha satelital de alta velocidad en todo el territorio nacional continental, imprescindible para todos aquellos hogares donde la infraestructura de comunicaciones terrestre es inexistente o inadecuada para los servicios de banda ancha”, indicó por su parte el vicepresidente de ARSAT, Guillermo Rus.

Actualmente Orbith brinda servicios de internet de banda ancha domiciliaria cubriendo las provincias de Buenos Aires y, parcialmente, Santa Fe y Entre Ríos. Mediante este acuerdo con ARSAT, Orbith se expande a todo el territorio argentino continental brindando servicios sobre ocho haces en banda Ka sobre el satélite SES-17.

“Somos una empresa de capitales argentinos fundada en 2017 con el objetivo de reducir la brecha de calidad y costos que existe entre los servicios de internet de las zonas urbanas y rurales. Fuimos pioneros en el uso de satélites de alta capacidad en el país, brindando velocidades que alcanzan los 200 mega bits por segundo en zonas alejadas de los centros urbanos”, afirmó Pablo Mosiul, CEO y Fundador de ORBITH.

SES-17 es un satélite de alto rendimiento, de propulsión totalmente eléctrica, construido por Thales Alenia Space, que brinda servicios de conectividad en los mercados aeronáutico, marítimo, empresarial y gubernamental, en las Américas, el Caribe y el Océano Atlántico. Operando a 67 grados Oeste, SES-17 es el único satélite de banda Ka de alto rendimiento que actualmente opera en la región de las Américas con cobertura total sobre el territorio continental argentino  lo que impulsará un cambio en la disponibilidad de servicios de conectividad.

“A través de esta inversión vamos a tener acceso a  gran parte de la capacidad del SES-17 para ampliar nuestra actual cobertura y ofrecer servicios de conectividad de alta calidad en todo el territorio nacional, tanto a hogares como a empresas”, destacó Agustín Lebrero, Director de Marketing y Comercial de ORBITH.

En tanto, estos acuerdos comerciales de banda ancha satelital del SES-17 son transitorios hasta la concreción del lanzamiento y puesta en órbita del ARSAT-SG1, tercer satélite de la flota geoestacionaria que la empresa de telecomunicaciones del Estado Nacional se encuentra en proceso de fabricación de forma conjunta con INVAP. Con dicho satélite, se estipula ofrecer conectividad satelital de alta calidad a más de 200 mil hogares en zonas rurales o de difícil acceso de la República Argentina. Los satélites HTS Ka permiten velocidades de datos diez veces más altas que los servicios habituales de VSAT en banda Ku y C, además de utilizar antenas de menor diámetro.

Luego de la rúbrica del convenio, el presidente de ARSAT, Facundo Leal, aseguró: “este vínculo con Orbith nos permite dar un paso más para lograr misión social: brindar conectividad de alta velocidad para achicar la brecha digital en todo el país”.

VIAARSAT