viernes, 26 abril, 2024 - 5:00 am

Nuevamente un incendio en Iron Mountain

Un importante incendio se registró en el barrio porteño de Barracas, en la misma manzana donde funcionaba Iron Mountain, el depósito que se quemó en 2014 y dejó como saldo 10 bomberos fallecidos. En esta oportunidad, no hubo heridos.

Bomberos de la Ciudad siguen combatiendo un incendio en el contrafrente del depósito de Iron Mountain, en Gaspar Jovellanos al 1300 del barrio de La Boca que continúa «activo». Dos de las paredes de 15 metros se derrumbaron sobre tres autos sin causar daños personales, según indicaron fuentes policiales y del Sistema de Atención Médica de Emergencia. En 2014, el mismo depósito ya se había incendiado y perdieron la vida allí 10 bomberos.

«Una dotación se encuentra atacando (el incendio) desde la intersección de Benito Quinquela Martín y Azara y otra, desde la intersección de Gaspar Melchor Jovellanos y Benito Quinquela Martín», aseguraron las fuentes a Télam, a la vez que indicaron que «el fuego incursiona por el techo y la montante del depósito, en una extensión de 60 x 20 metros en forma irregular«, a primeras horas del mediodía.

Asimismo, indicaron que «se retira a todo el personal del interior del depósito ante peligro de derrumbe», ya que «se visualiza mediante los drones emplazados que el fuego incursionó por todo el techo». La parte frontal y media del techo del depósito «cedió parcialmente», consignaron las fuentes.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, indicó a esta agencia que «no hay víctimas fatales, heridos ni evacuados por el momento», y que se encuentra trabajando un móvil en el lugar. Señaló este mediodía que se observa «mucha carga de fuego, llamas y humo».

Crescenti agregó a primeras horas de la noche que en el incendio continuaba «activo» en el lugar, donde «todavía están trabajando porque hay carga de fuego, están tratando de controlar la carga dentro del edificio».

VIAAmbito