Según registra la O.I.T., la jornada laboral en Argentina está entre las más altas del mundo

Las estadísticas reunidas por la Organización Internacional del Trabajo indicarían que la jornada legal de trabajo en nuestro país está entre las más altas, al contrario de la percepción de parte de nuestra sociedad y que repiten los medios. Debe tenerse en cuenta, además, que casi la mitad del trabajo es informal, «en negro», donde los límites legales son generalmente sobrepasados.

En Argentina, la jornada laboral es de ocho horas diarias con un total de 48 horas semanales (de lunes a sábados), régimen de trabajo que se impone entre uno de los más altos del mundo, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT). El promedio es comparable a la de países como Paraguay, Bolivia, Venezuela, México, Perú y el sur de Asia.

Cómo se ve en el mapa, la mayoría de los países que integran la Unión Europea, Asia, algunas regiones del noroeste de África y Canadá trabajan, por lo menos, 40 horas semanales.

En contraposición, las únicas naciones que superan el límite de las 48 horas semanales son Suiza, Kenia y Seychelles. Por su parte, Estados Unidos no cuenta con un límite legal de horas trabajadas, según la OIT.

VIARedaccion.com.ar