Argentina Vuela 2023: renuevan el mega festival al que el año pasado asistieron 4 millones de personas

  • El evento, organizado por la Fuerza Aérea, durará tres días y se realizará durante las vacaciones de invierno. Habrá propuestas interactivas y exhibición de aviones. En 2022 fue visitada por cuatro millones de personas.

La Fuerza Aérea Argentina abre las puertas de la Base Aérea Militar Morón para ofrecer un festival aéreo para toda la familia: la nueva edición de Argentina Vuela durará tres días y se llevará adelante el próximo viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de julio, durante las vacaciones de invierno, en la comuna del Oeste bonaerense. Se contará con una gran exhibición de aeronaves y habrá actividades para toda la familia.

Se trata del festival aéreo más importante de la aviación civil y militar, donde se realizan desfiles aéreos y pasadas de aviones, saltos en paracaídas, exhibiciones y muestras. Con una enorme concurrencia, el evento contará con puestos de gastronomía, foodtrucks y un patio de comidas. También se podrán visitar puestos de información de instituciones y empresas comerciales de aviación.

Con entrada libre y gratuita, la jornada se realizará los días 21, 22 y 23 de julio de 2023 en la Base Aérea de Morón, ubicada sobre la Avenida Eva Perón al 2200, en ese partido del Oeste. Comenzará a las 10 y finalizará alrededor de las 17. También se llevará adelante un desfile multitudinario dado que en esta ocasión se celebrarán los 110 años del mencionado predio de Morón.

La noticia fue dada a conocer por la Fuerza Aérea mediante un flyer y un video compartidos en sus redes sociales, donde cuentan cómo se preparan para la emocionante jornada. “Los queremos invitar a todos para el próximo mes, a partir del 21 al 23 de julio en la Base Aérea de Morón para disfrutar una nueva edición de Argentina Vuela 2023”, adelantó el Teniente Russo. El mismo militar adelantó que estarán involucrados aviones de la III Brigada Aérea, ubicada en la ciudad de Reconquista, Santa Fe.

 

De este modo, los entusiastas de la aviación podrán disfrutar de un evento único en el que se apreciará una gran exhibición de aeronaves de manera estática y de pasajes aéreos junto a pilotos de distintas brigadas. “Los esperamos a todos. Es un fin de semana ideal para pasarlo en familia”, afirmaron desde Morón al adelantar que habrá propuestas para todas las edades.

 

Según lo informado, se espera que ese día se puedan apreciar vuelos de aviones caza A-4AR Fightinghawk, Hércules C-130, helicópteros Bell 412, Hughes 500 y muchos más. Además, los asistentes podrán visitar el Museo Nacional de Aeronáutica que protege a más de 50 aeronaves que formaron la historia de la aeronáutica nacional, guardadas en los hangares históricos de Morón.

Llega a Morón nueva edición de Argentina Vuela: cuándo será el festival de la Fuerza Aérea
En la jornada del 2022 se conmemoraron los 40 años de la Guerra de Malvinas.

Argentina Vuela: cómo fue el festival de la Fuerza Aérea en Morón el año pasado

Con la visita de más de cuatro millones de personas, el evento de 2022 contó con los tradicionales pasajes aéreos (con los Hércules y Pitts), globos aerostáticos, lanzamientos de paracaidistas, exhibiciones estáticas y numerosos stands vinculados al mundo de la aeronáutica. Se espera que la jornada de este año sea como la anterior y aumente la concurrencia.

Las grandes ofertas de los mercados populares de Morón, con descuentos de hasta 40%: dónde encontrarlos

Además, el evento realizado en la Base Aérea de Morón contó con propuestas para todas las edades: hubo actividades deportivas, culturales y educativas tales como ferias de ciencias. Numerosos colegios de la zona participaron de la jornada y disfrutaron de una interesante exposición en el Museo Nacional de la Aeronáutica (MNA). También hubo espectáculos artísticos y shows de música en vivo.

VIAZonales