Astillero Río Santiago presenta para su aniversario una compuerta, la obra de metalmecánica del país

En el marco del aniversario Nº70 del Astillero Río Santiago, que se cumplió el pasado 15 de junio, el próximo viernes se realizará la botadura de la compuerta para el Dique de Carena 2 del Arsenal Naval Puerto Belgrano en la institución estatal, ubicada en el Municipio de Ensenada.

La compuerta que se construyó íntegramente en la planta naval será el tercer artefacto naval que se envía al agua durante esta gestión para el posterior alistamiento final y que tiene como destinatario a la Armada Argentina. 

El acto se realizara en el predio ubicado en Hipólito Yrigoyen y Don Bosco. La entrada será libre y gratuita, pero contará con previa inscripción que se podrá gestionar a través del siguiente enlace.

La increíble compuerta que construyó el Astillero Río Santiago.

La increíble compuerta que construyó el Astillero Río Santiago.

La importancia de la construcción de la Compuerta

La compuerta que construyó el Astillero Río Santiago para el Puerto Belgrano es la obra de metalmecánica más grande que se está construyendo actualmente en el país. La obra, que inició en septiembre del 2021, contó con 800 toneladas de acero naval y se realizaron tareas de mecanizado para las válvulas y demás artefactos.

Vale destacar que la construcción de este nuevo artefacto es un reflejo de la cooperación de las instituciones navales con el fin de reforzar la soberanía del país.

La increíble compuerta que construyó el Astillero Río Santiago.

La increíble compuerta que construyó el Astillero Río Santiago.

Las actividades del próximo viernes en la celebración e inauguración

La actividad principal de la celebración de los 70 años del Astillero Río Santiago será la botadura de la compuerta y contará con otros eventos: se rendirá homenaje a Juan Domingo Perón, quien dispuso la creación de Astilleros y Fábricas Navales del Estado (AFNE) en 1953. Además, se bautizará al edificio destinado a la Armada Argentina con el nombre de Capitán Enrique Carranza, quien fue dos veces presidente del Astillero Rio Santiago.

Por otra parte, junto a autoridades del Correo Argentino se realizará el acto de Matasellado del Entero Postal diseñado especialmente por el correo para celebrar el 70 Aniversario del ARS.

Finalmente, los funcionarios presentes recorrerán las Lanchas de Instrucción para Cadetes de la Armada Argentina “Ciudad de Ensenada” y “Ciudad de Berisso” que se presentaron en octubre de 2021 y marzo de 2022 respectivamente y presenciarán las pruebas de muelle. Cabe destacar que el público en general podrá ver las embarcaciones desde el exterior y disfrutar de un espectáculo musical.

VIAInfo Cielo