lunes, 29 abril, 2024 - 3:23 pm

Creció la compra de dólar ahorro en junio. Y sigue siendo una cifra insignificante: u$s161 millones

Los argentinos compraron en forma neta durante junio u$s161 millones, un 4% más que en mayo, según se desprende del informe de la Evolución del Mercado de Cambios y Balance Cambiario, publicado este viernes por el Banco Central.
En cuanto a la cantidad de personas que operaron, 778 mil individuos compraron billetes, mientras que unas 19 mil vendieron, resultando así en compras y ventas per cápita por unos u$s200 y u$s160, respectivamente.
«Las personas compraron de forma neta u$s537 millones, principalmente para gastos por viajes y otros consumos efectuados con tarjetas con proveedores no residentes (con un resultado neto de u$s334 millones) y para atesoramiento (con un neto de u$s158 millones por compras de billetes)«, informó el BCRA.
.
En junio las reservas internacionales del BCRA disminuyeron u$s5.075 millones, finalizando el mes en un nivel de u$s27.926 millones.
.
«Esta disminución fue explicada principalmente por los pagos de capital al Fondo Monetario Internacional por unos u$s2.683 millones (2.014 millones de DEG), por la disminución de las tenencias en moneda extranjera de las entidades por u$s717 millones, por la caída de la cotización en dólares estadounidenses de los activos que componen las reservas por u$s445 millones, por las ventas netas del BCRA en el mercado de cambios y por los pagos netos liquidados del BCRA a través del Sistema de Pagos de Moneda Local», cerró el informe.
VIAAmbito