2 de a:gosto: se inaguró una exposicion de la obra de Julio Colotti

La Academia Nacional del Tango exhibirá a partir de esta semana la obra del pintor Julio Colotti, que hace eje en expresiones de la música ciudadana con corrientes del presente y el pasado cultural.

La muestra será inaugurada este miércoles próximo a las 18:30 en la sede de la entidad, situada en Avenida Mayo 833, de la ciudad de Buenos Aires.

La exhibición se llevará a cabo de lunes a jueves entre las 14:30 y las 19:30 hasta el 30 de agosto.

Colotti, porteño nacido en 1941, es además de artista plástico un arquitecto recibido en la Universidad de Buenos Aires, profesión por medio de la cual proyectó viviendas económicas, centros educativos y hospitales en la Ciudad de Buenos Aires y otras regiones del país, obteniendo varios premios a nivel nacional.

En cuanto, a la plástica, participó en muestras en el Salón Nacional de Artes Gráficas, la Exposición Internacional del Tango, el Salón Quinquela Martín, la Exposición Internacional del Tango, el Salón Quinquela Martín, la selección para la Feria de Sevilla de 1992, Bienales de Arte Sacro y selección para Central Católica de la UNESCO.

La documentalista y guionista Florencia Eva González, asegura que la Academia es «un lugar más que apropiado para la muestra ya que el tango, sus expresiones y artistas junto con el paisaje porteño, es una temática plástica que lo atraviesa desde hace décadas» a Colotti.

González señaló que «surge una fuerza manifiesta en los cuadros de Colotti, una intensidad. Un carácter interno que impulsa un rasgo, así como las manos (del poeta Horacio) Salgán que conducen al piano y las de (Ubaldo) De Lío a la guitarra. Navegan sobre el negro. La línea roja se derrama en una orquesta. Roja elevando aún más la línea hasta convertirla en etérea, en una potente comunión con la música».

Según el catálogo de presentación del arte de Colotti, «su obra, como la de muchos pintores de su generación, parece estar ligada más que al logro de un estilo particularizado, a la búsqueda de un lugar de encuentro que integre diversos aspectos de la realidad».

Además detalla que se trata de «un lugar de encuentro que haga posible que las expresiones del llamado ´arte popular´ convivan y se armonicen con las grandes experiencias del pasado y las expresiones polifacéticas de nuestra época, que a partir de una lucha muchas veces heroica, han transformado nuestra sensibilidad de hombres de hoy».

VIANoticias Argentinas