Soja y maíz: ¿por qué caen en Estados Unidos?
Por otro lado, la soja cayó 2% (u$s10,84) hasta los u$s519,74 la tonelada, mientras que el maíz perdió 0,4% (u$s0,79) y se ubicó en u$s189,85 la tonelada, debido a las mejores condiciones ambientales para el cultivo en Estados Unidos tras las lluvias de los últimos días.
Los fundamentos de la caída radicaron en las abundantes lluvias acontecidas durante el fin de semana en zonas productoras de Estados Unidos en situación de sequías y las precipitaciones que aún hoy continuaban dándose en las Planicies Centrales del país norteamericano.
Además, «la última actualización de los pronósticos mantuvo inalterables los augurios de lluvias mayores a las normales y temperaturas inferiores a las usuales para los próximos 6 a 14 días sobre las regiones productoras de granos gruesos estadounidenses, todas condiciones que favorecen a suelos y a cultivos, cuando la soja está definiendo la formación de rindes», indicaron desde la corredora.
El aceite de soja acompañó la tendencia negativa del poroto, con una merma del 2% (u$s29,54) hasta los u$s1.469,58 la tonelada, mientras que la harina ganó 0,5% (u$s2,31) para concluir la jornada a u$s491,84 la tonelada.