Argentina y otros 22 países expresaron intención de incorporarse a los BRICS. Se debatirá este mes en Sudáfrica

Más de 20 países muestran interés para integrarse al bloque BRICS. Entre ellos hay Estados de Latinoamérica como Argentina, Bolivia, Cuba, Honduras y Venezuela. El grupo ahora está integrado por cinco países: Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica.
.
El primer país latinoamericano que decidió unirse al bloque fue Argentina. El 24 de junio de 2022, el presidente del país, Alberto Fernández, pidió la incorporación del Estado a los BRICS. El Gobierno boliviano confirmó que el pasado 12 de junio expresó oficialmente su interés de formar parte del bloque. El 3 de agosto, la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, informó que el presidente, Nicolás Maduro, formalizó la petición del país latinoamericano para ingresar a los BRICS.
.
Además, Arabia SauditaArgelia, Indonesia, IránNigeriaTurquíaBangladés y Egipto figuran entre los países que solicitaron su adhesión al grupo. La idea de incorporar nuevos miembros a los BRICS la planteó China en 2022 y será uno de los principales temas de la próxima cumbre en Sudáfrica.
.
Los BRICS representan más del 20% del Producto Interno Bruto global y el 42% de la población mundial.
VIASputnik News