Estos son los anuncios que hizo Massa ayer a traves de las redes sociales

Como se esperaba, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció en sus redes sociales una serie de medidas “para cuidar a las familias argentinas”, según dijo. Las primeras estuvieron dirigidas a los jubilados, mientras que un rato después llegaron decisiones para beneficiar a los monotributistas.

“El objetivo central es que cada uno de los sectores de la economía tenga, de alguna manera, el apoyo del Estado; y, por otro lado, que cada uno de los organismos públicos y ministerios, a lo largo de esta semana, te cuente en detalle cómo te van a alcanzar estos programas de beneficios, de créditos o de quita de impuestos”, explicó el titular del Palacio de Hacienda.

Medidas para los jubilados

Unos minutos después, en otro video anunció un bono de 37 mil pesos mensuales en septiembre, octubre y noviembre para jubilados y pensionados. ”La mínima en septiembre pasa a ser de 124 mil pesos, entre tu haber y el refuerzo. Con estos aumentos, la jubilación mínima alcanzará un 147% de incremento anual”, señaló el ministro, quien también destacó que habrá créditos para este sector, de hasta 400 mil pesos, en 24, 36 o 48 cuotas, a un cuarto de la tasa que hoy tienen los bancos.

“Además, para tus compras en un comercio con tarjeta de débito, vas a tener la Devolución del IVA por tus consumos”, indicó.

Medidas para monotributistas

En el segundo paquete llegó un alivio para monotributistas. Dijo en ese sentido Massa que quienes integren las categorías A, B, C y D no pagarán por seis meses el componente tributario.

Además, presentó para todos los monotributistas el acceso a crédito por hasta 4 millones de pesos -dependiendo de la categoría- a pagar en 24 cuotas, a la mitad de la tasa bancaria, con garantía 100% del Estado.

“Y ponemos en marcha el monotributo productivo para la incorporación a la economía formal de los trabajadores independientes”, remarcó.

Medidas para beneficiarios de la Tarjeta Alimentar

El ministro también comunicó que se reforzará la ayuda para los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar en dos cuotas mensuales. El aumento quedará así:

-Familias con un hijo: $10.000.

-Familias con dos hijos: $17.000.

-Familias con tres hijos: $23.000.

-Además, terminado el refuerzo, la tarjeta alimentar aumentará un 30%.

Créditos para trabajadores en relación de dependencia

La última medida del ministro fue créditos de hasta 400.000 mil pesos para trabajadores. Según puso en su cuenta de Instagram, se trata de préstamos en 24, 36 o 48 cuotas. “Los fondos se depositarán en tu tarjeta de crédito bancaria dentro de los 5 días hábiles. La tasa de interés es la mitad de la que pagás actualmente sobre tu saldo de las tarjeta de crédito. Lo vas a poder hacer con un trámite simple electrónico y vas a tener la posibilidad de que te lo debiten de tu sueldo”, explicó Massa.

Retención “cero” para economías regionales con valor agregado

El ministro de Economía anunció, como parte del paquete de mejoras, que habrá “retención 0% para economías regionales con valor agregado industrial como el vino, mosto, arroz, tabaco, forestal, cáscara de citrus, entre otras”.

Dijo, en su cuenta de Instagram, que habrá un nuevo programa de siembra de trigo y maíz con entrega de hasta 5 toneladas de fertilizantes para productores en emergencia agropecuaria a partir de un convenio con YPF.

“Y vamos a continuar con el programa Puente al Empleo para el sector agropecuario, que transforma los planes sociales en empleo registrado para quienes tomen trabajo en el sector rural”, indicó Massa. También, “el Programa de Incremento Exportador con el 25% de disponibilidad de divisas para comprar poroto de soja para procesar, manteniendo los puestos de trabajo de las plantas industriales y generando valor agregado”.

Medidas para exportadores

En medio de la seguidilla de medidas anunciadas a través de las redes, Massa anunció lo que denominó “un nuevo programa de 770 millones de dólares para prefinanciación de exportaciones”.

Son 550 millones de dólares otorgados por el Banco Nación y otros 220 millones otorgados por el Banco de Inversiones y Comercio Exterior (BICE). “El objetivo es que las empresas que venden trabajo argentino al mundo tengan todas las herramientas para seguir aumentando el volumen de exportación y acumular reservas”, explicó el candidato a la presidencia por el oficialismo.

Medidas en el programa Potenciar Trabajo

Habrá un refuerzo de $20.000 para los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo. La mitad se abonará durante septiembre, en tanto que el resto de lo sumado se pagará en octubre. La medida alcanza a 1.300.000 beneficiarios.

Medidas para el acuerdo de precios

Massa comunicó también el acuerdo de precios con más de 400 empresas que representan 50.000 productos de higiene y alimentos de primera necesidad de la canasta de los argentinos, con un aumento límite del 5% mensual. Otras medidas que se terminarán de cerrar esta semana cuando se hagan efectivas las firmas entre las partes:

Sin aumento de combustibles hasta el 1° de noviembre

Sin incremento en los medicamentos hasta el 1° de noviembre

“Para este programa ponemos un beneficio del 6% del total de impuestos que pagan las empresas en descuento del IVA y del impuesto a las ganancias de cada una de esas empresas”, dijo el ministro.

Otorgan una suma fija para trabajadores

Para empleados del sector privado, una suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias. Es para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales. Se prevé que serán 5,5 millones de trabajadores los beneficiados.

En este caso, explicó el ministro Massa, el Estado asume el costo mediante al pago a cuenta de contribuciones de Micro (100%) y Pequeñas Empresas (50%).

En el caso de empleados del sector público es similar la medida. Una suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias. También es para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales.

Beneficios para trabajadoras de casas particulares

El ministro de Economía anunció para las empleadas domésticas un refuerzo de $25.000 por única vez, en dos cuotas mensuales, de forma proporcional a las horas trabajadas.

El también candidato consignó que el Estado “va a reembolsarles el 50%” de ese monto a los empleadores “con ingresos de hasta 2 millones de pesos por mes”. “Más de 424 mil personas serán beneficiadas”, escribió Massa en Instagram.

VIALa Nacion