Los proyectos de la CNEA. Adriana Serquis, Sol Pedre, Nora Bär – Video

Continúa el ciclo Encuentro con la Academia, organizado por el Centro Cultural de la Ciencia C3 y la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (ANCEFN). Este conversatorio virtual cuenta con la participación de científicas y científicos de todo el país y con la prestigiosa periodista científica Nora Bär como moderadora.

Participan:

Dra. Adriana Serquis | Presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) desde el 2021. Licenciada en Física en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Doctora en Ciencias Físicas en el Instituto Balseiro, Universidad Nacional de Cuyo. Investigadora post-doctoral en el Centro de Superconductividad, Ciencia y Tecnología de Materiales del Laboratorio Nacional de los Álamos, en los Estados Unidos.

Dra. Sol Pedre | Licenciada (2007) y Doctora (2013) en Ciencias de la Computación de la UBA. Investigadora de la Comisión Nacional de Energía Atómica desde 2013, actualmente Gerenta del proyecto CAREM, el primer reactor nuclear de potencia de diseño 100% argentino y uno de los más avanzados de su tipo en el mundo, en construcción en Lima, Provincia de Buenos Aires.