domingo, 28 abril, 2024 - 2:44 pm

Comenzó a operar el parque eólico y solar San Luis Norte

El Parque Eólico San Luis Norte, proyecto conjunto de ArcelorMittal Acindar y PCR, fue habilitado por CAMMESA para comenzar a comercializar energía limpia dentro del Sistema Interconectado Nacional a aquellas industrias que se encuentren iniciando el proceso de transición energética para su descarbonización. En una primera etapa la habilitación abarca a ocho 8 aerogeneradores (con una potencia de 4,5 MW cada uno), de los 25 a instalar en el Parque.
.
En su capacidad plena, el complejo tendrá una capacidad instalada de generación de 112,5 MW de energía eólica y otros 18MW de energía solar, con un potencial para abastecer de electricidad a alrededor de 110 mil viviendas por año, además de contribuir con una reducción de emisiones anual de 200 mil toneladas de carbono. La energía generada se destinará a abastecer las plantas industriales de ArcelorMittal Acindar en el país con el propósito de cubrir el 35% del suministro con energía renovable, cumpliendo así, su compromiso a nivel global con la sustentabilidad.
.
“El comienzo de las operaciones representa un importante hito en la historia de ArcelorMittal Acindar. Somos pioneros en la industria siderúrgica argentina en abastecimiento de energías renovables, y los primeros dentro de ArcelorMittal a nivel global en implementar un proyecto de esta envergadura. Estamos orgullosos de ser impulsores junto a PCR de la generación renovable del país y protagonistas de la transición energética, brindando una solución para favorecer la descarbonización de las industrias y al mismo tiempo contribuir con el planeta a partir de la reducción de emisiones a la atmósfera”, afirmó Federico Amos, CEO de ArcelorMittal Acindar.
.
«Para PCR es un enorme orgullo poner en marcha el primer parque eólico de la provincia de San Luis y asimismo que ArcelorMittal Acindar haya confiado en nosotros para asociarnos y ser los desarrolladores de este gran proyecto de generación renovable para toda la industria del país» señaló Martín Federico Brandi, CEO de PCR.
.
El Parque Eólico y Solar San Luis Norte está ubicado en la localidad de Toro Negro del departamento de Belgrano, al norte de la provincia de San Luis y cuenta con una extensión de 1.500 hectáreas.
VIAAmbito