martes, 30 abril, 2024 - 9:48 am

Biomineria: una empresa argentina desarrolla técnicas para la explotación del litio

Marcos Pacchiele, Fundador de BioMetallum.
BioMetallum es una startup especializada en biominería que se dedica a diseñar y crear soluciones para la extracción de metales como el litio de manera más eficiente.
.
Su método está centrado en el uso de microorganismos a fin de reducir el uso de los productos químicos que actualmente se utilizan durante la extracción.
.
De esta forma, se lograría aumentar la eficiencia en la extracción de metales, disminuir el uso de agua, de químicos y, por lo tanto, también el impacto ambiental.
.
La startup fundada por Marcos Pacchiele -emprendedor de negocios y estudiante avanzado de ingeniería electrónica con experiencia en desarrollo empresarial, administración y finanzas- y por Sebastián Cogliati -emprendedor científico, biotecnólogo y doctor en ciencias biológicas- acaba de recibir una inversión del fondo SF500, impulsado por Bioceres, que se dedica a la creación de startups biotecnológicas. Con esta suma, el equipo podrá seguir trabajando en el desarrollo del proyecto.

BioMetallum combina ciencia y tecnología

“BioMetallum busca reducir el impacto ambiental de una industria crucial como es la minera, proporcionando soluciones que combinan ciencia y tecnología. Nuestro objetivo es que sea más sostenible y mejorar su rentabilidad”, sostuvo Marcos Pacchiele, Fundador de BioMetallum.

Por su parte Juan Soria, Managing Partner de SF500, agregó: “En Argentina contamos con un sistema científico y emprendedores destacados . En SF500 tenemos la misión de ayudarlos a crear empresas basadas en ciencia que desde nuestro país puedan impactar en todo el mundo, resolviendo los desafios más importantes. Estamos muy contentos de seguir construyendo un ecosistema pujante y diverso que genere valor”.

Además de BioMetallum, otras startups forman parte del portfolio de SF500: Oncoliq, Exo+, Dharma BioScience, TELL Toolkit, MultiplAI, Mycorium, M4Life, Unibaio, Eureka, Limay Biosciences, Libera, Hz4 Liver.

VIAAmbito