domingo, 28 abril, 2024 - 10:29 pm

Los precios del trigo se disparan debido a compras de China, informa EE.UU.

Los futuros del trigo de Chicago subieron el miércoles a máximos de cuatro meses después de que el Gobierno estadounidense confirmó ventas privadas de trigo estadounidense a China por tercera jornada consecutiva. Se trata de la mayor oleada de compras del gigante asiático en casi una década.
Por su parte, la soja y el maíz bajaban mientras los mercados recibían una previsión de lluvias muy necesarias en Sudamérica, que frenaba la ansiedad por los daños de la sequía en los rendimientos.
El trigo para marzo 2024 del Chicago Board of Trade subía u$s1,84 a 233,78 dólares la tonelada, tras haber tocado su nivel más alto en un gráfico continuo para el contrato más activo desde el 9 de agosto.

Oleada de ventas históricas de trigo estadounidense a China

Los futuros del trigo subieron después de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos confirmó ventas privadas de 372.000 toneladas métricas de trigo rojo blando de invierno (SRW) estadounidense a China, el tercer anuncio de este tipo en la misma cantidad de días.

El USDA confirmó reservas de más de 1 millón de toneladas métricas de trigo a China desde el lunes, el mayor total en una semana al país asiático desde julio de 2014 y cerca de la mayor cantidad semanal de la historia.»Definitivamente tienen un programa de compras en marcha y no creo que hayan terminado», dijo Jeff Thompson, analista de Marex Capital.

Soja y maíz bajan por las previsiones meteorológicas para Sudamérica

El USDA también confirmó nuevas ventas de 136.000 toneladas métricas de soja estadounidense a China.

A pesar de la demanda, la soja de referencia CBOT bajaba u$s4,4 a 483,35 dólares la tonelada, y el maíz perdía u$s2,6 a 190,45 dólares la tonelada.

El maíz y la soja se vieron presionados por las previsiones meteorológicas para Brasil y algunas zonas de Sudamérica, donde se pronostican lluvias para las próximas dos semanas, lo que hace que baje la preocupación por el impacto de la sequía en el rendimiento de los cultivos.

Los operadores están a la espera de las estimaciones actualizadas de la cosecha que publicará el jueves la agencia gubernamental brasileña Conab, así como de los informes mensuales de oferta y demanda que publicará el viernes el USDA. Los analistas encuestados por Reuters esperan que el USDA baje sus estimaciones para las cosechas de soja y maíz de Brasil para 2023/24.

VIAAmbito