Renunció el presidente de la Comisión Nacional de Energía Atómica. Ya se designó su reemplazo

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) informó, a través de un comunicado que transcribimos, que en el día de ayer el Dr. Ing. Germán Guido Lavalle presentó su renuncia como titular del organismo, cerrando una etapa de 2 años de gestión en la que alcanzó una serie de hitos que revalorizaron el sector nuclear.

Entre otras cosas, se impulsó un plan para la finalización del Reactor Argentino Multipropósito RA-10; se obtuvo la licencia para la puesta en marcha del Centro Argentino de Protonterapia (CEARP); se firmó el memorándum de entendimiento con Candu Energy Inc. para colaborar en el suministro de agua pesada y desarrollo de las capacidades tecnológicas; y se posibilitó la entrega del acelerador lineal Elekta EVO para el Hospital Garrahan, un equipamiento único en el país para el tratamiento de radioterapia pediátrica.

En consecuencia, el Secretario de Asuntos Nucleares, Dr. Federico Ramos Napoli, designó al Ing. Martín Porro como nuevo Presidente de la Comisión Nacional de Energía Atómica. Con 30 años de experiencia en el sector, el Ing. Porro ha participado, coordinado y liderado proyectos vinculados con la construcción, puesta en marcha, operación y mantenimiento de diversas instalaciones nucleares de la propia CNEA y del sector nuclear argentino en general.

Asimismo, ha liderado proyectos de eficiencia energética tanto en la Secretaría de Energía de la Nación como a escala internacional. En el último año se desempeñó como Gerente de Producción de Dioxitek S.A., consiguiendo un récord histórico de producción de Dióxido de Uranio (UO2) este año.

Su designación inaugura una nueva etapa que buscará potenciar al máximo las capacidades del sector, reorganizando y eficientizando los recursos estratégicos de esta Comisión.

VIAArgentina.gob.ar