La plataforma de alojamiento Airbnb ya no permite pagar en pesos argentinos

Usuarios de Twitter dieron a conocer en los últimos días que la plataforma global de alojamientos Airbnb no permite seleccionar al peso argentino a la hora de elegir la moneda con la cual operar.

Según informaron las personas afectadas, esto ocurre desde este 10 de septiembre de 2018.

La situación generó inquietud entre los damnificados, dado que la reciente subida del dólar provoca un alto impacto en el bolsillo de los argentinos que deseen utilizar la plataforma y no llevarse sorpresas al momento de abonar.

Desde la compañía aseguraron que pese a que ahora el usuario observa la imposibilidad de elegir la moneda argentina, no se trata de una nueva disposición. «Todas las transacciones internacionales realizadas con tarjetas de crédito argentinas son convertidas a dólares americanos por los operadores bancarios», señalaron desde la empresa.

«Debido a esto, y con el objetivo de brindar claridad y exactitud a nuestros huéspedes argentinos con respecto a los montos que pagarán por los servicios contratados a través de Airbnb, todas las tarifas en la plataforma se mostrarán en dólares americanos de ahora en adelante».

VIAApertura