Un nuevo aumento: los peajes a la costa

A partir del último sábado de septiembre, los peajes de las autopistas que unen Buenos Aires con La Plata y Mar del Plata aumentaron entre el 20% y el 29%. El promedio de la suba estará en torno al 25%.

Este incremento en las tarifas para la Autopista Buenos Aires – La Plata y en aquellas que forman parte del corredor atlántico se da luego de casi un año sin modificaciones en los valores.

Actualmente, en estas rutas se encuentran en ejecución cinco obras de infraestructura vial, por un total de $ 600 millones. Según un cálculo que publica la agencia NA, un viaje desde Capital Federal hacia Mar del Plata pasará a costar $180, mientras que ir y volver de Buenos Aires a La Plata saldrá $ 100 en horario normal y $ 128 en horario pico.

La tarifa para un auto común pasará de costar $75 a valer $90 en los peajes de Samborombón y Maipú (Autovía 2) y La Huella (Ruta 11), lo que implica un incremento del 20%.

En tanto, en los peajes de Mar Chiquita (Ruta 11), la tarifa para autos pasará de $35 a $45, y en la de General Madariaga (Ruta 74) a $40.  Por otra parte, tarifa «bonificada», es decir, aquella que se aplica los días de semana, fuera de temporada, y sin incluir fines de semana largo, en el tramo de Samborombón a Maipú pasará a costar $ 75.

VIAPerfil