Más multimillonarios que son, todavía, más multimillonarios que antes

La fortuna de los multimillonarios conoció un crecimiento sin precedentes el año pasado, especialmente en China donde surgieron al menos dos multimillonarios por semana, según un estudio publicado por el banco suizo UBS.

En 2017, la fortuna de las personas cuyo patrimonio supera los mil millones de dólares creció un 19% en todo el mundo, hasta los 8,9 billones de dólares (7,829 billones de euros), en manos de 2.158 personas, según este estudio.

En comparación, la fortuna de los multimillonarios estadounidenses creció un 12% en 2017, hasta 3,6 billones de dólares, y la de los multimillonarios europeos aumentó un 19%, hasta los 1,9 billones de dólares (1,670 billones de euros), principalmente por el efecto de la reevaluación del euro frente al billete verde.

«Durante la última década, los multimillonarios chinos crearon algunas de las empresas más grandes y más prósperas, elevaron los niveles de vida y se enriquecieron a niveles extraordinarios», consideró Josef Stadler, responsable de la unidad para el patrimonio de los clientes más adinerados del banco, citado en un comunicado. «Pero esto solo es el principio», agregó.

VIAAmbito