Las Pymes frente al Congreso

Más de 20 entidades que agrupan a las pequeñas y medianas empresas se congregarán hoy jueves 6 a las 10:30 frente al Congreso en reclamo de medidas que las ayuden a atravesar la actual coyuntura. Presentarán propuestas a los legisladores y al Gobierno para que avancen con definiciones concretas.

Participan  entidades como la Fundación Pro Tejer; Industriales Pymes Argentinas (IPA); la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), la Cámara Argentina de Pymes Proveedoras de la Industria de las Telecomunicaciones (CAPPITEL), la Confederación Empresaria de la Argentina (CGERA) y la Central de Entidades de Empresarios Nacionales (CEEN). También estarán presentes dirigentes pymes de los sectores gráfico, papel, calzado, plástico, juguete, químico, metalúrgico, alimenticio, marroquinero, autopartista, comercio, entre otros.

Los empresarios quieren obtener un respaldo de los legisladores para que se implementen una serie de medidas «urgentes que le permitan afrontar una situación de crisis terminal» por la que atraviesan muchos sectores industriales, del comercio y los servicios debido a los elevados costos energéticos, la ausencia de financiamiento, la fuerte presión impositiva, los embargos y una ausencia de control en las importaciones de productos con sustitución nacional, entre otras problemáticas. «Existe una preocupación muy grande en todo el sector productivo por la falta de un plan para desarrollar la economía nacional», aseguró el presidente de IPA, Daniel Rosato.

VIACronista