Las promociones son clave para poder vender

En un contexto de caída del poder adquisitivo y del consumo, los compradores están acentuando su tendencia al ahorro. El 26% del gasto total realizado por los hogares en cadenas de supermercados se destina a productos alcanzados por algún tipo de promoción.

Este porcentaje está por encima del 23% registrado en el mismo periodo del año pasado, según se desprende de un estudio que realizó la consultora Kantar Worldpanel.

El sector donde las promociones pesan más sobre el total de las compras es el de las bebidas. Se destacan los vinos y las cervezas. También en en congelados: vegetales, papas congeladas y hamburguesas. “En congelados, las promociones vuelven más accesibles los productos del rubro a los hogares desde un ticket más atractivo.

Si bien las compras bajo promoción registraron una evolución positiva en el último año, no fueron suficientes para sostener el volumen en las cadenas. Así, el consumo cayó un 4% para el total de la canasta, mientras que las compras bajo promoción crecieron un 15% que, al representar un cuarto de la facturación total, no lograron compensar la caída de aquellas sin promoción las que retrocedieron a ritmo del 10%.

VIAClarin