Preparan un mini «shock» de créditos durante el verano

Macri visita una planta pyme de helados

Tras las últimas cifras de caída del consumo superior al 5% conocidas en noviembre, en el gabinete económico admitieron el grado de recesión. En el Ministerio de Hacienda avisaron a periodistas («off the record», para publicar) que analizan nuevas líneas de préstamos y devoluciones con tarjeta hasta $ 10 mil millones. Y que podrían ampliar préstamos para
empresas.

Las líneas de créditos con condiciones especiales se otorgarían a través de las entidades bancarias oficiales, esencialmente con el Banco Nación y el Banco Provincia, como ya fue anunciado en estos días.

Por ahora, lo ya previsto es que en el comienzo de este verano el Banco Nación y el Provincia intensificarán sus líneas de crédito promocionales, como son los días especiales de descuento del 50%.

Una idea posible, aunque todavía no se tomó la decisión, es reimplementar la devolución fiscal de dos o tres puntos en los consumos con tarjetas de crédito y de débito, una herramienta que quedó eliminada a partir de este año con la implementación de la reforma
tributaria.

También se está analizando ampliar las líneas de crédito del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) para las pequeñas y medianas empresas, un sector muy golpeado por la recesión.

Espero que no se considere que AgendAR tiene una actitud negativa si decimos que medidas como estas no modificarán en nada la situación de las empresas. Ni tampoco mejorarán, creemos, la actitud de los consumidores, golpeados por la inflación.

VIAPerfil