En una semana que ofreció varias movidas políticas originales, aún para la rica tradición argentina, ayer fuimos testigos de otra. Cuando el sábado a eso de las 7 de la mañana Cristina Kirchner anunció en un video que iba a ser candidata a la vicepresidencia y le ofreció la candidatura presidencial a Alberto Fernández, nos sorprendió por la audacia y por la novedad.
Pero en sólo 4 días tuvimos otro estreno. Impulsado, creemos, por el inesperado cristinazo del sábado.
Frente a diferencias aparentemente irresolubles con el economista Roberto Lavagna, uno de los posibles presidenciables de Alternativa Federal, el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti invitó ayer al ex gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli, al conductor y productor de TV Marcelo Tinelli y a otras personalidades, a través de un video de 38 segundos que reproducimos abajo, a sumarse al espacio para dirimir en las PASO el candidato presidencial.
Y todavía falta para completar la semana. En los mentideros (una vieja y apropiada palabra española) de la Capital, se dice que el viernes se baja el presidente Macri y anuncian la fórmula Vidal-Lousteau. No lo creemos.